Enter your email below and get the last uploaded documentary in your mail box!

Thursday, October 2, 2008

Memoria del saqueo

Directed by Fernando E. Solanas
Playing time: 120 min
Desde los comienzos de la dictadura militar, hace ya veinticinco años, Argentina y su pue-blo han tenido que hacer frente a una de las peores crisis económicas y sociales vividas ja-más por un país en período de paz. Argentina, un país que fue próspero, ha tenido que enfrentarse de forma perió-dica a todos y cada uno de los traumas estigmatizados por la mili-tancia anticapitalista: exorbitantes deudas nacionales, el desalma-do ultraliberalismo, la desenfrenada corrupción política y financiera y el expolio regular de los bienes públicos. Todo ello, con la ayuda de las compañías multinacionales occidentales y la complicidad de los organismos internacionales.
La política de la tierra abrasada, re-presentada por tipos como Carlos Menem, ha conducido al país a un increíble cataclismo de hambre, enfermedad y sacrificio de vidas humanas: un genocidio social.
"Memoria del saqueo" saca a relucir los mecanismos que han provocado esta catástrofe. Esta película está dedicada a todos aquellos que resisten con dignidad y coraje. Es inaceptable dejar que un pueblo vaya sumiéndose poco a poco en la pobreza. Pero todavía es más inaceptable dejar que la pobre-za se establezca, cuando dicho proceso ya se había vaticinado. Y lo que es peor aún, permitir que la pobreza se instale en una tierra tan rica en recursos.

Spanish version (Part 1):



Spanish version (Part 2): Here

No comments: